1. Para ti, la Recepcionista es Dios. Sólo ella tiene el poder para pasar tu llamada a los directores creativos. Hazte su amig@ cueste lo que cueste.
2. Apunta alto. Tu vida profesional estará marcada por la agencia en la que empieces. Para ir a agencias pequeñas o poco creativas siempre tienes tiempo.
3. Apunta bajo. Antes de hablar con Dios, habla con los discípulos. No llames a los directores creativos ejecutivos. Inténtalo con los directores creativos. Si estos tampoco son accesibles, llama a la gente que está más cerca de tu situación redactores / directores de arte. Están menos “endiosados” son más accesible y se acordarán más de ti.
4. Haz anuncios, no obras de arte. Tu carpeta tiene que demostrar que además de buenas ideas, sabes solucionar problemas. Para un director de arte esto significa que debes saber componer los elementos de un “lay - out” complicado. Si eres redactor haz un anuncio con texto. Y si no es mucho pedir, un body copy sin faltas de ortografía.
5. Ellos te necesitan. Quien vea tu carpeta busca a alguien que le quite curro de encima, convéncele de que esa persona eres tú. Olvida los premios (durante un rato).
6. Sanse. Hay que estar. No valen excusas.
7. Hola, soy tu futuro trainee ¿en qué agencia estás?. Este mundo es muy pequeño así que hablar con la gente, es la mejor forma de saber quien es quien. Aunque seas tímid@ échale morro. No todos somos como risto.
8. Se ambicioso, pero humilde. No desprecies briefings sólo porque no sean de tele para Sony. Tienes que hacerte útil y eso se logra en cada trabajo, por pequeño que sea.
9. ¿Internet? La publicidad interactiva es el futuro y las grandes agencias necesitan creativos con este perfil. ¿En tu carpeta hay algo así?
10.Arriesga.
Etiquetas:
CONSEJOS PARA EL PORFOLIO CREATIVO,
escuela de creatividad.,
zinkproject
0 comentarios:
Publicar un comentario